fbpx

Agile Talks con Natalia Rodríguez CEO de Saturno Labs

Cada año, la revista Forbes elige a 21 hombres y mujeres que destacan por su talento, cualidades de liderazgo, y por encontrarse al frente de proyectos y empresas punteras que están transformando nuestra realidad más cercana. Son los protagonistas del cambio. Una de ellas es Natalia Rodríguez. Emprendedora incombustible, fundadora de Saturno Labs, y encargada de inaugurar AGILE Talks, una iniciativa de Actúa UPM, el programa de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid. 

AGILE Talks es una iniciativa que pretende poner en valor y dar a conocer diferentes perfiles que destacan por su talento excepcional en diversos ámbitos. El enfoque, perspectiva, trabajo y trayectoria de estos perfiles son los que definirán – están definiendo -los cambios que marcarán nuestro futuro. 

Agentes del cambio 

Para esta primera charla inaugural la elegida fue Natalia Rodríguez, fundadora de Saturno Labs, seleccionado el pasado 2020 como el primer proyecto español y uno de los pocos europeos para participar en la prestigiosa competición AMAZON ALEXA PRIZE, relacionada con el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial. 

Ingeniera de telecomunicación, doble master (Signal theory y Machine Learning), con experiencia en investigación, exjugadora profesional de baloncesto, fundadora de 3 start-ups, profesora de máster y consultora, la experiencia y trayectoria de Natalia es envidiable y demuestra su admirable capacidad de adaptabilidad y reinvención. 

Agile Talks Natalia Rodriguez CEO Saturno Labs
Agile Talks, hablando con los agentes del cambio

 

Saturno Labs es un laboratorio de innovación que se apoya en la tecnología de vanguardia, como la inteligencia artificial, para ofrecer soluciones que respondan a necesidades reales. Aplicaciones de voz  o modelos de inteligencia artificial para el diagnóstico de enfermedades son algunos ejemplos.

Democratizando el acceso a la alta tecnología y la innovación para el bien común 

Un suceso personal muy cercano hizo que Natalia se enfocase hacia la tecnología de alto impacto social, en promover desarrollos tecnológicos e innovaciones que mejoren significativamente la vida de las personas en todo tipo de áreas: psicología, medicina, accesibilidad… 

Su experiencia como jugadora de baloncesto profesional en un equipo de alto rendimiento, y el lanzamiento de dos empresas anteriores, le permitieron consolidar su propio modelo de start-up, basándose en tres pilares: la tecnología más punterala apuesta por el talento joven diferenciador, y una visión responsable que tenga siempre presente las implicaciones éticas de la innovación. 

De momento parece que Saturno Labs es el proyecto de su vida, que nace de todo su aprendizaje anterior y en él consigue reunir todas sus motivaciones. Un auténtico laboratorio de innovación con las tecnologías más punteras, en el que han conseguido lanzar proyectos de todo tipo.  

Desde el desarrollo de un sistema de voz para ascensores con Fundación ONCE, un proyecto de innovación en Sanitas, la creación de un sistema para empleados en 63 países con Adecco, el primer proyecto de la administración pública en el ámbito de voz con el Ayuntamiento de Madrid, inteligencia artificial para adquisición y diagnóstico con Quirón Salud…  

Saturno Labs agile talks

Y el bombazo llega con la selección de Saturno Labs por parte de Amazon para la prestigiosa competición Alexa Prize. Por primera vez una empresa española participa contra proyectos de otras candidatas en un proceso que está normalmente reservado a equipos del MIT, Stanford y Berkeley, entre otros.  

Sin duda, un grandísimo ejemplo de fortaleza, de resiliencia, motivación, y de capacidad de reinvención. Un perfil a tener muy presente por ser una de las grandes protagonistas del cambio. Y no solo para este 2021.  

Una iniciativa apoyada por Escuela de Negocios IEN UPM

Agile Talks es una actividad que apoyamos y en la que colaboramos activamente desde IEN UPM. En nuestros 20 años de existencia, hemos formado a más de 500 profesionales, preparándoles para generar impacto en sus respectivas organizaciones y en la sociedad.

Y las Agile Talks son una muestra de  nuestra firme apuesta por los procesos de aprendizaje y experiencia práctica, que despierten actitudes críticas e innovadoras, orientadas a hacer frente de forma creativa a los desafíos del mundo actual. Como ocurre con los diferentes perfiles de los profesionales que irán participando en estas charlas.  

Actividades cada vez más valoradas desde la industria, en un entorno económico y empresarial cada vez más cambiante, con el fin de adaptarse a los nuevos paradigmas y seguir ampliando su ámbito de actuación. 

Nuestros programas MBAi On Campus y MBAi Executive ofrecen conocimientos, experiencias y habilidades necesarias para entender y afrontar el reto de la transformación digital en las organizaciones.

¿Necesitas mas información?

Queremos resolver todas tus dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Compartir en Redes sociales

Suscríbete a nuestro blog

Menú