Ideas innovadoras y modelos de negocio de impacto

Ideas innovadoras y modelos de negocio de impacto

Los estudiantes del MBAi de IEN UPM elaboran un modelo de negocio defendible ante inversores como parte de su proyecto final del máster. IA para disminuir la tasa de deserción escolar, tiendas comerciales bajo el concepto phygital, o suscripciones a programas de menús saludables son algunos de los proyectos más innovadores de la promoción 2022 /23

El mundo del emprendimiento y las start-ups nos enseña algunas valiosas lecciones sobre adaptación y aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los nuevos retos empresariales. De hecho, mucha gente que no constituye la start-up termina aplicando los conocimientos adquiridos en esta experiencia en muchos campos de su trayectoria profesional.

La asignatura de Modelos de Negocio de IEN UPM tiene como objetivos fundamentales que los alumnos sean capaces de:

  • Aprender a expresar la oportunidad de lanzamiento de un proyecto basado en innovación.
  • Adquirir los conceptos necesarios e identificar aquellos factores clave que permiten analizar oportunidades con un formato típico de start-ups.
  • Conocer ejemplos y casos reales con el fin de adquirir práctica en la evaluación de proyectos de emprendimiento propios, proyectos de emprendimiento de terceros o nuevas líneas de negocio basadas en la innovación en empresas establecidas.

En base a estos tres pilares, los estudiantes tienen que defender el lanzamiento de un proyecto empresarial innovador para defenderlo ante inversores. Algunos de los proyectos presentados en la promoción 2022/23 incluyen tendencias como: 

Iniciativas para gestionar la soledad y el aislamiento social de jóvenes adultos en grandes ciudades; planificadores inteligentes de viajes; sistemas anti-fraude para la reventa de entradas en eventos masivos; desarrollo de tiendas comerciales bajo el concepto phygiltal; lanzamiento de una nueva línea de productos skincare basada en la fusión de innovación y tradición; o plataforma de suscripción a menús completos de comida saludable con foco en el bienestar de los clientes.

Permanece atento si quieres conocer más información y la lista los mejores de proyectos de start-ups de esta promoción del MBAi. Y si quieres formarte con los mejores profesionales y aprender los conocimientos y herramientas que impulsarán tu carrera profesional, no dejes de contactar con nosotros

Imagen utilizada con licencia creative commons – Atribución-Sin derivados (CC BY-ND 2.0)


¿Sabías que…?

La Universidad Politécnica de Madrid es la mejor Universidad española en 2023 según el ranking de El Mundo. Es también la mejor Universidad española en empleabilidad según U-Ranking. Además, ocupa el puesto número 55 mundial en ingeniería y tecnología según QS World University Rankings 2023.

El MBA Internacional, MBAi, de la Escuela de Negocios IEN UPM se posiciona entre los ocho mejores MBA que se ofrecen en España y es el único que se desarrolla desde una universidad pública como como parte del compromiso con la sociedad de impartir formación de muy alta calidad a precios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Compartir en Redes sociales

Suscríbete a nuestro blog