fbpx

Estudiar en Madrid

Madrid, como capital de la nación, es el principal centro financiero y cultural del país. Estratégicamente está situada lo que la convierte en una de las ciudades mejor comunicadas del país, con líneas de trenes de alta velocidad que la comunican con otras ciudades nacionales e internacionales, punto de partida de grandes autopistas nacionales y, el aeropuerto de Barajas, considerado uno de los mejores del mundo.

La ubicación y el excelente desarrollo y funcionamiento del transporte facilitan la comunicación con el resto de las provincias y del mundo.

Madrid cuenta además con un excelente clima para que puedas disfrutar de atractivos paseos al aire libre por sus innumerables parques.

Capital financiera

Madrid es el principal centro financiero del país, ubicado en el corazón de la ciudad, con excelentes oportunidades para el desarrollo de negocios nacionales e internacionales. IEN-UPM se encuentra situada en pleno corazón financiero.

Cuna cultural

España es un país rico en cultura, poseedor de muchos artistas reconocidos mundialmente por su destacada obra como: Velázquez, Goya, Dalí, Miro, Cervantes, García Lorca, Becquer, Machado, etc. Muchas de las obras de estos artistas se encuentran en los museos más importantes de Madrid, como el Museo Nacional del Prado o El Museo Nacional Reina Sofia, entre otros.

La arquitectura de Madrid reúne un conjunto de estilos que a lo largo de la historia han dotado de identidad a la ciudad. Pudiendo visitar edificios y monumentos que definen, convirtiéndola en una ciudad única y atractiva. Lugares y monumentos  reconocidos como el Palacio Real, el Teatro Real, la Plaza Mayor, las Cibeles y el Templo de Debod entre otros muchos,  es una cuenta pendiente que ninguna persona se puede perder.
La arquitectura madrileña no escapa a la arquitectura española, rica y atractiva por los contraste de edificios de diferentes épocas. La combinación de edificios antiguos y modernos convierte a Madrid en una de las ciudades más atractivas de Europa.

Cultura gastronómica

Madrid ofrece una amplia variedad gastronómica inspirada en las diferentes regiones de España. Los platos típicos españoles reflejan el folklore y carácter de este país. Los bares de tapas son un sello cultural que tanto en Madrid, como en el resto de España, no se pueden de dejar de visitar.
La vida nocturna de Madrid la convierte en una ciudad única por la cantidad de ofertas atractivas que ofrece.

Menú
Abrir chat