fbpx

El MBAi Online es un formato que se adapta a tus necesidades. Con una innovadora metodología de formación online basada en la práctica y el fomento de la participación activa, diseñado para propiciar el debate y favorecer el intercambio de conocimiento e ideas. Un formato acorde al panorama empresarial actual.

Objetivo

El MBAi OL busca formar profesionales excelentes dotados de una visión global de la empresa, con capacidades analíticas y ejecutivas y foco en la innovación y el emprendimiento y todo ello desde una perspectiva global. Profesionales con un alto grado de autoconocimiento y capaces de liderar equipos en entornos multiculturales.

Dirigido a

A Profesionales y Directivos que busquen un programa online actualizado y con visión internacional y que se pueda desarrollar desde cualquier parte del mundo.

Metodología

Innovadora metodología que combina sesiones síncronas virtuales en directo, recursos disponibles en el aula virtual, sesiones asíncronas, foros de debate y discusión (abiertos las 24h), grabaciones de contenidos y simuladores de casos y de negocio, que ofrecen la mejor experiencia de aprendizaje y formación ejecutiva de primer nivel.

Duración

10 meses (octubre – junio)
Te proponemos un programa con un gran componente práctico que incluye actividades colaborativas online, contacto directo y constante con profesores y compañeros a través de nuestro Campus Online.

Posibilidad opcional de unirte al Summer Camp presencial en Madrid

Summer Camp opcional

Experiencia opcional única de transformación personal y profesional que permite completar tu experiencia del MBAi Online y te prepara como líder en los procesos de transformación.

Una semana de inmersión directa con profesores y compañeros en el Campus de IEN UPM en Madrid.

Summer Camp Opcional

Es una experiencia única de transformación personal y profesional que  permite completar tu experiencia del MBAi Online y te prepara como líder de la transformación de negocio.

Es una semana de inmersión directa con profesores y compañeros en el Campus de IEN UPM en Madrid.

Esta experiencia combina:

  • Intensa planificación de sesiones en el aula y actividades de discusión y debate.
  • Visitas a relevantes empresas de primer nivel que te permiten conocer diferentes modelos de negocio.
  • Actividades de ocio que te acercan a la cultura de la ciudad y país.

Un oportunidad y experiencia que te permite identificar oportunidades de negocio o de colaboración en otros mercados, ampliar tu red de contactos y vivir una experiencia enriquecedora.

Periodo opcional para los alumnos del MBAi Online de una semanas de duración en el mes de julio.

Lugar: Campus IEN UPM

Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales Madrid. Universidad Politécnica de Madrid – Madrid España

Programa

El Programa se articula en ocho grandes módulos.

Podrás elegir cómo adaptar tu ritmo de aprendizaje en función de tus necesidades profesionales. Esta modalidad supone el mejor método para compatibilizar la vida profesional y personal.

En el módulo se exploran los orígenes de la ventaja competitiva a largo plazo en la empresa desde diferentes perspectivas, incluyendo la innovación como factor cada vez más determinante de la competencia en los mercados.

Todo ello a través de una combinación de casos, simulaciones, lecturas y debates, con un enfoque muy orientado a las decisiones clave buscando conocer y aplicar herramientas para la toma de decisiones estratégicas, así como aplicar estas herramientas y metodologías para el diseño y análisis de estrategias y políticas empresariales en contextos competitivos, especialmente en aquellos que están inmersos en la nueva economía.

Estructurado en torno a 3 áreas troncales, Contabilidad y Análisis Financiero, Finanzas Corporativas y Finanzas Aplicadas, con el objetivo de:

  • Integrar la función económico – financiera en el modelo más amplio de la estrategia empresarial, relacionando las finanzas con las decisiones operativas y estratégicas de la organización.
  • Dominar conceptos, instrumentos y herramientas financieras claves para tener una visión integrada y comprender el impacto de las decisiones comerciales, organizacionales y productivas de la empresa.

Liderar con éxito departamentos de marketing de diferentes sectores, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y mercado actual, convirtiendo los avances tecnológicos en una ventaja competitiva.

  • Entender y analizar el impacto que las decisiones de marketing tienen en el valor de la empresa y en su capacidad de competir en entornos globales.
  • Conocer los fundamentos de las nuevas tendencias del marketing que explican el comportamiento del consumidor y su impacto en la visión del cliente como un activo.

Entender y afrontar el reto de la transformación digital en las organizaciones.

La digitalización han supuesto una caída espectacular de los costes de transacción y un aumento espectacular de las posibilidades de automatización de tareas y procesos con las consiguientes ganancias de flexibilidad y eficiencia.

  • Identificar y comprender en detalle las fuerzas y tendencias que están dando forma a las nuevas realidades provocado por la aparición y expansión de nuevas formas de gestión y modelos de negocio que están teniendo efectos disruptivos en cada vez más sectores.

  • Introducir las principales metodologías de análisis de datos y los métodos cuantitativos y de inteligencia artificial para dar soporte a la toma de decisiones en las organizaciones.

Este módulo pone el foco en las competencias del alumno para desarrollar un pensamiento crítico e innovador y en las habilidades interpersonales y de inteligencia emocional, que son las que permiten intervenir en la organización desplegando capacidades ejecutivas y de liderazgo.

  • Conocer y aplicar herramientas para el cambio organizacional.
  • Desarrollar las competencias prácticas de un líder, como la capacidad de comunicación, retroalimentación, negociación, entre otras.
  • Identificar y aplicar la gestión del talento a las organizaciones.

El desarrollo del comercio, la apertura de fronteras y la utilización de las nuevas tecnologías han hecho posible una transformación en el mundo de las operaciones. Estas transformaciones han incidido directamente en la forma que se tenía de entender la logística, siendo ésta cada vez más compleja, asumiendo labores de abastecimiento, distribución y almacenaje.

  • Aplicar la metodología Project Management Institute (PMI) de gestión de proyectos, a la resolución de nuevos problemas en las distintas áreas profesionales está en línea con el modelo actual de trabajo en las organizaciones.
  • Conocer la gestión avanzada de proyectos y operaciones en cadenas globales de suministro y en la innovación en estos dominios.

En el módulo de Simulador de Negocio el alumno aplica todas sus habilidades y conocimientos para la toma de decisiones.

El Simulador es una herramienta de aprendizaje experiencial en la cual los alumnos participan en la toma de decisiones de una empresa virtual, mediante un entorno interactivo, sin riesgos y utilizando datos reales de mercado. La simulación de decisiones de negocio permite la práctica y mejora de habilidades y herramientas como el análisis comercial y de mercado, el análisis financiero y de las operaciones, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación, y el liderazgo.

El objetivo de este módulo es el desarrollo de una oportunidad de negocio a través del modelo de “emprendimiento innovador”.

• Aprender a desarrollar un modelo de negocio capaz de expresar la oportunidad de lanzamiento de un proyecto emprendedor basado en la innovación.

• Adquirir los conceptos necesarios e identificar aquellos factores clave que permiten analizar oportunidades con un formato típico de start-ups.

• Adquirir práctica en la evaluación de proyectos de emprendimiento propios, proyectos de emprendimiento de terceros o nuevas líneas de negocio basadas en la innovación en empresas establecidas.

• Aplicar estas herramientas para presentar y defender proyectos delante de inversores, directivos o cualquier otra persona con responsabilidad en la decisión de apostar, y en su caso financiar proyectos de riesgo de alto potencial de crecimiento.

Este desarrollo es el eje vertebrador del Trabajo Fin de Máster (TFM).

¿Necesitas más información?

¿Necesitas más información?

Te llamamos

Precio 4.900€

  • Este precio incluye un pago inicial de 600 euros en concepto de reserva de matrícula.
  • El resto puede pagarse en 4 plazos.
  • Existe la posibilidad de financiación en 10 cuotas sin intereses.
  • El periodo SUMMER CAMP opcional 900€ (no incluido en el precio del programa)

Titulación obtenida

Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas – MBA Internacional. Título Propio Universidad Politécnica de Madrid.

Metodología participativa

La comunicación virtual ofrece sinergias e impulsa el intercambio de opiniones con personas de todo el mundo. Bienvenido a un nuevo formato de formación de postgrado. El mundo empresarial no se detiene, muévete a su ritmo.

Opiniones sobre el programa

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros

Esperamos poder ayudarte en este proceso

Programas relacionados

MBAi Executive

Es un programa diseñado para impulsar tu desarrollo profesional. Con una metodología flexible y adaptada a tus circunstancias para permitirte dominar conocimientos y habilidades directivas y ayudarte en tu carrera profesional.

Ver más

MBAi On Campus

El MBAi On Campus asegura conocimientos, competencias y habilidades para impulsar tu carrera profesional y para asumir con garantía puestos de creciente responsabilidad directiva.

Ver más

IMIM: International Master in Industrial Management

IMIM is an international program that allows students to study in up to 3 European countries. The overall aim of the program is to provide students with a primarily scientific or engineering-based educational background with business skills relevant for pursuing managerial careers in internationally orientated manufacturing and service industries.

Ver más

Te llamamos

Te llamamos