fbpx

Programa de Liderazgo y Desarrollo del Talento PLT

LIDERAR DESDE EL AUTOLIDERAZGO”, la nueva era del desarrollo directivo

El PLT es un programa que incluye los modelos y estrategias de vanguardia en el desarrollo del talento ejecutivo y  del liderazgo organizacional, enfocado a la transformación del profesional desde el conocimiento de sus áreas fuertes y sus áreas de mejora.

Podrás descubrir y desarrollar los talentos que necesitas para adaptarte a un mundo complejo, para mejorar tu poder personal y para tener éxito profesional.

Objetivo de Programa de Liderazgo y Desarrollo del Talento PLT

Proveer al alumno de herramientas y técnicas para mejorar su capacidad de autoliderazgo y para poder liderar a otros en  entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

Al finalizar el programa PLT el alumno tendrá más poder personal, más intención y presencia y más capacidad de liderar a otros.

Dirigido a

Personas interesadas en su desarrollo que quieran conocer sus áreas fuertes y de mejora, y crecer y evolucionar en un entorno competitivo.

Metodología

Experiencial en el aula con el apoyo de formación Online.

Duración

Cada uno de los cursos consta:

  • Formación presencial 18 horas (6 sesiones de 3 horas cada una)
  • Formación Online 12 horas
Titulación

El PLT consta de 4 talleres con un enfoque experiencial que puedes realizar de forma independiente.

El Diploma en PROGRAMA DE LIDERAZGO Y DESARROLLO DEL TALENTO PLT lo obtienes con la realización de los 4 talleres y una presentación final  que muestre tus avances.

¿Necesitas más información?

¿Necesitas más información?

Te llamamos

Desarrollo Personal y Profesional con el Eneagrama

Conócete a ti mismo y nada en exceso

A través de la formación, el conocimiento y un assesment individualizado, el alumno conoce sus áreas fuertes y dónde tiene que mejorar. “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz sino haciendo consciente su oscuridad”. (Jung)

El objetivo del taller es conocerte y conocer a tus colaboradores en un ambiente de desarrollo del talento y de liderazgo disruptivo.

Se trabaja sobre El Eneagrama que es un complejo mapa caracterológico muy útil como elemento de desarrollo de Liderazgo. Se trabajan los 9 rasgos del Eneagrama con subtipos y los Caminos del Desarrollo para cada carácter para que el alumno amplíe el conocimiento de sí mismo y de sus colaboradores.

Liderazgo y Team building

Liderando personas y desarrollando su talento

Como las dos caras de una moneda, se trata de conocer y desarrollar herramientas de liderazgo y gestión de equipos de trabajo para orientarlos al éxito. Más allá del coaching, la facilitación de procesos es un arte que se puede aprender.

Trabajamos habilidades de facilitación y de coaching, Liderazgo “out the box” y herramientas de facilitación de equipos de trabajo.

El objetivo del taller es desarrollar los talentos del  alumno en un entorno competitivo que necesite de un liderazgo disruptivo.

Se trabajan las 4 llaves de liderazgo: confianza, iniciativa, determinación y mirada global, los distintos roles del líder (directivo, coach, facilitador, gestor) y niveles de cambio y gestión emocional, aportando técnicas y herramientas para que el alumno aprenda a través de la experiencia.

Soft Skills

Comunicar es Liderar

En un mundo tan complejo y cambiante, lo único permanente es la necesidad de mejorar nuestras competencias y habilidades para relacionarnos con otros, como paso necesario para ser buenos colaboradores y buenos líderes

Es un taller para desarrollar habilidades de comunicación.

Se trabajan la comunicación efectiva “push & pull”: comunicación asertiva y no verbal, feedback, evaluación de desempeño, presentaciones, negociación.

El objetivo del taller es desarrollar el talento comunicativo de los alumnos, como herramienta básica en la nueva era del liderazgo

Dirigido a todos los que crean como dijo H. Maturana que “las organizaciones son la suma de sus comunicaciones”

Se estructura en 6 jornadas presenciales de 3 horas + 12 horas online:

  • 2 jornadas de comunicación interpersonal
  • 1 jornada de comunicación a grupos (presentaciones)
  • 3 jornadas de comunicación especializada en negociación)

Liderazgo Sistémico

Todo está relacionado con todo y se necesita una mirada sistémica del líder para garantizar los resultados

El enfoque sistémico incide en el paradigma más real y actual de un mundo en red, sistémico, en el que todo está relacionado con todo y todo está influido por todo. Proponemos herramientas para liderar equipos de alto rendimiento en procesos de innovación y co-creación.

También trabajamos la solución de problemas y la toma de decisiones, desde  el planteamiento sistémico del enfoque en soluciones.

El objetivo de este taller es proveer una mirada sistémica al alumno para incrementar su conciencia y su poder personal frente a los retos del entorno.

Dirigido a todo aquel que quiere ganar perspectiva y mirada global en su capacidad de colaborar y liderar

Los temas a tratar son reglas sistémicas, Constelaciones estructurales, Enfoque en soluciones y teoría de la U.

Precio 390€

Cada uno de los 4 talleres.

El alumno puede realizar los talleres de manera independiente.

Profesorado

Con una dilatada experiencia en desarrollo del liderazgo y del talento y consultoría en organización.

Dónde se imparte

En Madrid Industriales Escuela de Negocios. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros

Esperamos poder ayudarte en este proceso

Programas relacionados

MBAi On Campus

El MBAi On Campus asegura conocimientos, competencias y habilidades para impulsar tu carrera profesional y para asumir con garantía puestos de creciente responsabilidad directiva.

Ver más

MBAi Executive

Es un programa diseñado para impulsar tu desarrollo profesional. Con una metodología flexible y adaptada a tus circunstancias para permitirte dominar conocimientos y habilidades directivas y ayudarte en tu carrera profesional.

Ver más

MBAi Online

Con una innovadora metodología de formación online basada en la práctica y el fomento de la participación activa, diseñado para propiciar el debate y favorecer el intercambio de conocimiento e ideas. Un formato acorde al panorama empresarial actual.

Ver más
Menú

Te llamamos

Te llamamos
Abrir chat